viernes, 25 de enero de 2019

COMUNICADO DEL AMPA


‌Estimadas familias, a continuación os mostramos un  email que nos ha llegado desde el Ayuntamiento en referencia al tema del instituto. Lo enviamos a través de Facebook ya que desde el colegio no se nos ha facilitado el poderlo colgar a través de la APP.
Aprovechamos también para recordaros que las movilizaciones siguen en pie.



Mediante este correo procedemos a informaros de las noticias de que disponemos tras la reunión mantenida el pasado día 23 de enero con la Directora Provincial de Educación y con el Secretario General Técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Como ya adelantamos en el Pleno Ordinario de este municipio celebrado el pasado día 17, tras dirigirnos al Departamento de Educación en varias ocasiones para solicitar una entrevista con los responsables de educación del Gobierno de Aragón, nos citaron para el día 23 de enero. A esta convocatoria acudimos el Concejal de Educación de La Puebla y la Alcaldesa de La Puebla.

En el Orden del Día de los asuntos tratar con el Departamento de Educación se incluía la preocupación por parte de la comunidad educativa de la falta de espacio para el próximo curso para los niños/as que pasarían desde 6º de Primaria.

La Directora Provincial de Educación nos comunicó que ese mismo día finalizaba el periodo de adscripción de alumnos/as a los centros de Secundaria y que mañana, día 25 tenía prevista una reunión con técnicos del departamento de Educación e Inspección Educativa para estudiar las cifras definitivas y  las soluciones para proporcionar los espacios necesarios para el alumnado del próximo curso.

Ambos directivos nos manifestaron que trasladásemos a la comunidad educativa tranquilidad respecto a la ubicación de los alumnos/as, que el Departamento tomaría las resoluciones que fueran necesarias para solucionar el problema de espacios y que, en ningún caso, pasaban por desplazar alumnos fuera de La Puebla.

También nos informaron de la situación de las obras de la segunda fase del IES.  Como sabemos, en el mes de diciembre de 2018 finalizaba el plazo para que la empresa adjudicataria del concurso para la redacción del proyecto de esta segunda fase lo entregase al Departamento de Educación, Administración que licitó y adjudicó el servicio.  Nos comunicaron que el proyecto ya lo tenían entregado y que en estos momentos, los servicios técnicos del departamento estaba finalizando la supervisión preceptiva del mismo para la emisión del informe de idoneidad y convocar el concurso que adjudique la ejecución de las obras. Dados los plazos de licitación y adjudicación de las obras y de ejecución, valoran que al inicio del curso 2020-2021 las instalaciones estén completamente operativas.

Respecto de las disponibilidades presupuestarias para poder ejecutar esta segunda fase, dado que el Gobierno de Aragón no tiene presupuesto aprobado en 2019, también nos comunicaron que, dentro de la Orden de prórroga del presupuesto de 2018 se contemplaba la excepción para poder licitar las obras con cargo a las partidas prorrogadas de 2018, trámite administrativo que también era coetáneo a la aprobación del proyecto y licitación de las obras.

Se comprometieron a citar, al menos, a la Dirección del IES y al AMPA del Instituto a una reunión para informar, tanto de las soluciones para proporcionar espacios para el alumnado en el próximo curso, como de la información sobre el proyecto y ejecución de las obras, en el plazo mínimo posible, y como muy tarde a mediados de febrero.

Esta información es la más reciente de la que disponemos, si se produjese alguna otra, lo pondríamos en conocimiento de la comunidad educativa y resto de afectados.

Un saludo.

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